Emma Stone y Casey Affleck mejores actores principales en los Óscar 2017

Emma Stone arrasó en la temporada de premios de Hollywood al coronarse este domingo con el Óscar a mejor actriz por su papel en el musical “La La Land”.

Fue tal vez la triunfo menos sorpresiva para el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los grandes musicales de Estados Unidos, que se coronó con seis estatuillas, entre ellas a mejor director.

La actriz de 28 abriles ya exhibe en su vitrina el Mundo de Oro, el anglosajón Bafta y el premio del sindicato de actores (SAG).

“Quiero pagar a Damien Chazelle por darme la oportunidad de participar en un esquema tan distinto y que se presenta una vez en la vida. Gracias a la entidad y a las mujeres de esta categoría. Os admiro más de lo que puedo expresar con palabras,” dijo Stone, que se impuso a Isabelle Huppert, Natalie Portman, Ruth Negga y Meryl Streep.

“La La Land” rinde tributo a los grandes clásicos, con escenas inspiradas en “Cantando bajo la abundancia” (1952) y “Grease” (1978), así como los legendarios “La admirable revoltosa” (1938) y “Sombrero de copa” (1935).

Stone interpreta a Mia, una romántica que va de recital en recital en su cruzada por ser una actriz famosa y que se enamora de Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que tiene problemas para retribuir sus cuentas.

La pareja se cruza por primera vez en uno de los típicos atascos de las autopistas de Los Ángeles y luego se cruzan en un bar y en una fiesta de celebridades, donde comienza una historia de inclinación cargada de tap y bailoteo de salón.

Stone y Gosling trabajaron juntos en dos películas -“Demente y estúpido inclinación” (2011) y “Fuerza antigángster” (2013) antiguamente de “La La Land”- y tras inmortalizar sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood se les adjudicó el mote de los “Fred y Ginger” de la era moderna.

“Gracias a Ryan Gosling por hacerme reír, por subir siempre el nivel y por ser el mejor compañero posible de esta loca aventura”, apuntó Stone sobre el co-protagonista de la cinta.

Nacida con el nombre Emily Jean Stone en Scottsdale (Arizona) e hija de una ama de casa y un hombre de negocios, comenzó a realizar en un categoría jovial en Phoenix.

A los 14 abriles hizo una presentación de PowerPoint titulada “Tesina Hollywood” en la que convenció a sus padres de que la dejaran desentenderse la escuela para perseguir su sueño de ser actriz de películas.

La exposición funcionó pues su raíz se mudó con ella a Los Ángeles, donde era educada en casa entre audiciones.

“Es una imprudencia que accediera a eso”, dijo Stone al Hollywood Reporter. “No estoy de acuerdo, creo que todo el mundo debe ir y terminar la secundaria”.

Se abrió camino a la éxito al participar en el show de telerrealidad para entrar al lista de la nueva traducción de la serie “La Tribu Partridge”.

Ha aparecido en más de 20 películas desde su inauguración en “Súper cool” (2007), pero solo entró en las ligas mayores en 2011 con su papel en “The Help” (“Historias cruzadas” o “Criadas y señoras” en España), el drama de Tate Taylor sobre el racismo que enfrentaban las criadas en Mississippi en la período de 1960.

Luego le siguieron papeles en filmes como “El hombre araña” y “Birdman” del mexicano Alejandro González Inárritu, con el que fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto.

Casey Affleck

Luego de abriles en las sombras, la carrera de Casey Affleck se consagró este domingo con el Óscar a mejor actor.

Aclamado por su papel en el drama allegado de Kenneth Lonergan “Manchester pegado al mar”, el actor de 41 abriles finalmente se une a su popular hermano Ben y su amigo de la infancia Matt Damon en la élite de Hollywood.