Empresarios dejan ver mayor optimismo sobre el futuro de la economía y sus negocios

Al cerradura de febrero dos de los tres sectores que contempla el Índice de Confianza Empresarial (ICE) reportaron incremento en el indicador, los empresarios del sector de la construcción y del manufacturero reforzaron su sentimiento de confianza apoyados, sobre todo, en la mejor perspectiva que tienen sobre el desempeño futuro de la hacienda.

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi, la confianza del sector de la construcción fue la que más se incrementó, ganando 0.9 puntos respecto a enero. Su evaluación sobre la situación económica esperada para la hacienda mexicana fue el componente del índice que más avanzó, aumentando 2.4 puntos frente al mes previo.

De igual forma, luego de hilar tres meses de descensos, la situación económica esperada para su empresa reveló un elevación de 1.1 puntos. La situación económica presente del país y su percepción sobre el clima de inversiones flagrante lograron avanzar luego de las caídas reportadas al inicio del año.

Desde la óptica manufacturera el ICE ganó 0.3 respecto al mes de enero, con lo que acumula tres meses de crecimiento, apoyado por una beneficio de 1.3 puntos al encasillar las condiciones para alterar en este momento. El rubro que recoge su opinión sobre la situación económica flagrante del país hiló en febrero seis meses de crecimiento sostenido con un elevación de 0.1 puntos. La situación económica esperada para su empresa logró una beneficio insignificante de 0.04 puntos, rompiendo la destello de dos meses en demarcación agorero.

Comerciantes escépticos
Contraria a la percepción de los industriales de la manufactura y la construcción, la confianza de los comerciantes se desplomó en febrero a la viejo tasa en un año.

Comparado con enero, el ICE del sector comercial perdió 0.9 puntos, variación con la que logra hilar cuatro meses en números rojos. La confianza de la rama comercial fue lastrada sobre todo por la desestimación mensual de 3.1 puntos en su percepción sobre el desempeño futuro de la hacienda.

La situación económica en este momento de sus negocios fue el segundo punto que frenó al ICE al cerradura de febrero, con un retroceso de 1.1 puntos frente a enero. En total, cuatro de los cinco fundamentos del índice de confianza descendieron para este sector, sólo lo que esperan para la situación económica de sus empresas a futuro se mantuvo en crecimiento, añadiendo 0.3 puntos a tasa mensual.