Empresas del Istmo deben de cumplir con impuestos

El regidor de Infraestructura y Incremento Metropolitano, Gildardo Valdivieso Santiago, reconoció que las inversiones son importantes para el municipio porque generan fuentes de empleo. Pero, admitió asimismo que los empresarios para poder establecerse tienen que fertilizar sus impuestos municipales.

En entrevista, el concejal responsable de la obra pública, indicó que la construcción de la plaza Soriana, sin duda reactivará la heredad, pero asimismo es importante que los empresarios se acerquen al municipio para determinar si ya cumplieron con sus contribuciones como son; suscripción por el uso de suelo, impacto ambiental y otros permisos.

“Mientras no lo hagan, esto les podría crear retraso en la obra, porque no se les permitirá salir, en tanto no cumplan con sus obligaciones municipales”, señaló.

Dijo que todas las empresas que deseen alterar en Salina Cruz, se les darán todas las facilidades para hacerlo, pero de forma responsable y no pretendiendo invadir sus obligaciones que por ley ellos están sujetos a cumplir.

Hasta el momento, aseguró “no tengo conocimiento, de que si se establecerá Soriana y la época de inicio, porque no hemos sostenido ningún diálogo con los inversionistas o representantes legales. En tanto no suceda, no podemos dar por hecho esta obra de inversión”.

Finalmente, dijo que en breve arrancarán las obras municipales con el que asimismo se estará generando fuentes de empleo para los habitantes del municipio.

Asimismo, añadió que habrá obras en las colonias del Municipio que sin duda beneficiarán a la ciudadanía como es electrificación, drenaje, agua potable, servicios que se requieren con maduro carencia entre las familias.