En 2.9 % creció la inversión fija bruta en mayo: Inegi

El Instituto Doméstico de Estadística y Geogonia (Inegi) dio a conocer que la inversión fija bruta en México registró un crecimiento positivo de 2.9 por ciento en mayo pasado, frente al mes inmediato preliminar, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el Inegi reportó que los gastos en maquinaria y equipo total aumentaron 2.5 por ciento y los de construcción 1.9 por ciento en términos reales en el botellín mes de 2017, respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 1.1 por ciento en términos reales en el mes de remisión, donde los gastos en maquinaria y equipo total se incrementaron 5.9 por ciento; mientras que los de construcción disminuyeron 2.4 por ciento con relación a mayo de 2016.

El Inegi explicó que el indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los fortuna utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.