En el Día Internacional de la Medicina Natural: El 80 por ciento de las personas ha recurrido a ella

 

La medicina natural, conocida incluso como alternativa o complementaria, se ha utilizado desde hace miles de primaveras, y sus practicantes han contribuido a la vitalidad humana.

En muchos países desarrollados, del 70 al 80 por ciento de la población, ha recurrido alguna vez a alguna forma de medicina alternativa o complementaria; por ejemplo, la acupuntura, según informa la Estructura Mundial de la Vitalidad (OMS).

La medicina natural, según la OMS, alpargata una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones.

Este tipo de medicina, señala el organismo, ha mantenido su popularidad en el mundo. Es así como, frente a este resurgimiento y todavía validez, en colchoneta a la Confesión de Beijing, fue instituido el 22 de octubre como Día Internacional de la Medicina Natural.

La intención, acuerdan distintas fuentes, es rescatar, preservar, impulsar y especificar el conocimiento y uso de estos métodos de sanación, al pedir que los Estados se sumen a las actividades de promoción.

La esperanza de vida más larga ha legado como resultado un aumento de los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas y debilitantes como las coronarias, el cáncer, la diabetes y los trastornos mentales. Para muchos pacientes, la medicina natural parece ofrecer medios más livianos de tratar dichas enfermedades que la medicina alopática.

Pero la medicina natural no solo se realiza con plantas, la cual es convocatoria medicina herbaria, sino incluso en otras formas como la fitoterapia, apiterapia, homeopatía, terapia floral, acupuntura, ozonoterapia, hidrología médica, heliotalasoterapia, orientación nutricional naturista y ejercicios terapéuticos tradicionales, entre otros.

MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA

Hoy, la medicina natural resalta por sus beneficios y propiedades, por lo que se encuentra en diversos comercios variados productos naturales a la cesión en forma natural o con un leve proceso. Por otra parte, se ofrecen métodos de sanación donde expertos en la materia tratan al cuerpo con técnicas como la acupuntura o la reflexología. (Fuente: http://www.prensalibre.com/)