En Florida muere de rabia una persona a la que mordió un murciélago

Las autoridades de vigor de Florida confirmaron la crimen por furor de una persona que probablemente contrajo la enfermedad al ser mordida por un vampiro, informaron hoy medios locales.

Los únicos datos que se han facilitado de la persona fallecida es que murió en el condado Highlands, en el centro de Florida, y que no buscó tratamiento médico posteriormente de resultar herido.

Según el Área de Salubridad de Florida, en este estado el virus de la furor está presente en animales salvajes, como mapaches y murciélagos, y puede transmitirse de estos a animales domésticos no vacunados contra la enfermedad, lo que significa un peligro de contagio para los humanos de su entorno.

“Es importante evitar contacto directo con los animales salvajes”, subrayó Mara Gambineri, portavoz del Área de Salubridad de Florida al canal de televisión WKMG de Orlando en relación con esta crimen.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), desde la período de los abriles 90 la crimen de humanos por furor en Estados Unidos es muy rara.

A lo sumo ocurren entre uno o dos casos al año, y las víctimas suelen ser personas que no son conscientes del peligro de favor sido mordidas por animales salvajes infectaos y no acuden al médico.