En Hospital de Tegucigalpa reportan primera víctima de gripe A de 2017

Una mujer de 59 primaveras es la primera víctima mortal de la catarro A este año en Honduras, informaron hoy fuentes del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde se produjo el fallecimiento.

Saul Soto, médico epidemiólogo del nosocomio estatal que registró el caso, dijo a periodistas que el virus causó el pasado 29 de junio el fallecimiento de la mujer.

Soto señaló que la mujer, cuya identidad no precisó, estuvo hospitalizada desde el 17 de junio en la Pelotón de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario.

Su estado de sanidad “se complicó con una encefalitis vírico y un problema renal agudo”, explicó el médico experto, quien indicó que estudios de laboratorio confirmaron que la paciente murió por catarro A.

La Secretaría de Salubridad de Honduras no ha confirmado este fallecimiento.

Las autoridades hondureñas han descartado por ahora un brote del virus en el país, pero han alertado sobre su presencia, que consideran “peligroso”.

Adicionalmente han pedido a la población estar atenta a las informaciones emitidas por el Servicio de Salubridad y tener cuidado en lugares públicos y en los hogares.

Según medios hondureños, entre 2011 y 2016 el país centroamericano registró 144 muertes por este virus.