En la Cuenca estudian las rutas comerciales prehispánicas en Mesoamérica

El Palacio Municipal fue la sede de la conferencia Tuxtepec en la intersección en las rutas comerciales prehispánicas, impartida por el antropólogo Luis Fernando Roldán Quiñones, quien apasionado del tema explicó cada uno de los detalles a los asistentes de dicha actividad.

Anunció que llevarían a sitio una presentación de un estudio que se subirá después a la página del municipio, con paso para todo el que se encuentre interesado en las rutas comerciales en Mesoamérica en el semanario posclásico tardío.

Tuxtepec, era un municipio con un papel fundamentalmente importante por su posición geográfica, por lo que la conferencia se centró en la importancia que representó en el año 1400 adecuado a sus rutas.

Roldán Quiñones detalló que el objetivo principal es la recuperación de la memoria, “la historia es parte importante de la formación de la identidad de un municipio”, apuntó.

El antropólogo agregó que se piensa que es precisamente en el castillo donde se encontraba el Tuxtepec antiguo, pero esto no se puede afirmar ni desmentir, hasta que se realicen las excavaciones arqueológicas pertinentes.

Para concluir abundó que en su punto de olfato, el paso a seguir es situar a la investigación, pero además a preservar y difundir la cocina y medicina tradicional, danzas, bailes y leyendas.

Entre las actividades que se podrán seguir disfrutando este jueves en el ámbito de las Fiestas de San Juan se encuentran, la procesión del parque La Piragua al parque Juárez en punto de las 6 de la tarde y a las 7 de la tenebrosidad la presentación del camarilla Estudio 23 que deleitará con huapangos a los asistentes al parque Benito Juárez.