En medio de la crisis, Toyota Venezuela presentó su último modelo

Corolla 2018 (Foto referencial)

Toyota de Venezuela presentó su extremo maniquí, el nuevo Corolla, a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el sector automotriz en el país.

El director de la firma en Venezuela, Hiroyuki Ueda, explicó que producen un promedio de 100 automóviles mensuales, que incluyen 20 unidades del maniquí Sedán, por lo que esperan cerrar el año Toyota con más de mil 200 autos ensamblados en su planta, que tiene capacidad para fabricación de al menos 22 mil.

Ueda señaló, durante la exhibición de la nueva lectura del Corolla, que en la compañía conocen la precaria situación de la nación, lo cual no es excusa para avanzar en sus propósitos. “Nos hemos sobrepuesto a los obstáculos y aquí tenemos el nuevo Corolla, lo cual es un motivo de celebración”

La empresa presentó dos formatos del Corolla: El ascendiente, que solo podrá ser pagado en bolívares; y uno de ostentación, cuya rescisión será mixta, es proponer, en moneda almacén y extranjera.

El sector automotriz en Venezuela pasó de traicionar en 2007 unas 500 mil unidades, a comercializar sólo unos tres mil vehículos el año pasado, reseñó el sitio web NT24 Venezuela