En Oaxaca ambulantes invaden calles del Mercado Víctor Bravo Ahuja

En presencia de la proliferación de puestos semifijos en torno al mercado Víctor Irritado Ahuja, locatarios de la zona comercial exigen a las autoridades correspondientes que se norme esta situación que afecta a los comerciantes establecidos.

La secretaria normal de la Unión de Comerciantes y Expendedores aglutinada en la Liga de Mercados del Estado de Oaxaca, Requiebro Hernández Hernández, dijo que en los últimos meses han sido instalados puestos semifijos en las calles adyacentes al referido mercado.

El problema, explicó, no solamente se registra rodeando de la zona comercial, sino incluso los vendedores ambulantes de pan y memelitas, entre otros productor se han instalado en el Andariego de la Pelotón Maniquí, así como sobre la calle de Refugio, explicó.

La líder de locatarios del mercado emplazado adentro de la atribución del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como de Santa Lucía del Camino, sin confiscación, hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades para normar el problema.

“En la Unión se comenta entre los mismos compañeros, que nosotros estamos cautivos porque se pagan todos los impuestos, vamos a estar siempre de alguna modo atados; sin confiscación, este tipo de personas son los que tienen un maduro privilegio”.

Hernández Hernández dijo que los locatarios del mercado tienen la esperanza de que el próximo mes al entrar en funciones el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) se tenga una maduro presencia de turistas con el fin de que puedan reparar sus ventas.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales volteen los fanales a los mercados que atraen al turismo, por otra parte se pronunció porque se les ofrezca apoyos publicitarios para dar una maduro promoción de los productos y artículos que se expenden en este circunscripción.

“En este circunscripción la concurrencia puede encontrar todos los días todo tipo de productos y artículos de primera calidad a los mejores precios, una atención personalizada de los propietarios de los negocios, así como un ámbito de tranquilidad y seguridad pública”, acotó.