En Oaxaca roban escuela dos veces en menos de tres días

Padres y madres de grupo de la escuela preescolar “Juan Ruiz de Alarcón”, invertirán urgentemente un arbitrio de 15 a 20 mil pesos para el sistema de seguridad del plantel, posteriormente de los robos reiterados que se han registrado.

Esperan que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reembolse el desembolso que realizarán para defender los beneficios del kínder que opera con el software de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que en menos de 72 horas, los amantes de lo anejo, violentaron los candados de las protecciones y se llevaron desde equipo tecnológico como computadoras y pantallas que son usadas para la enseñanza de unos 130 menores que asisten a esta escuela, al flanco ártico de la ciudad de Oaxaca.

El viernes, el comité de padres se percató del primer robo, pues al presentarse a la escuela unos salones estaban abiertos y sin los artículos, encima que faltaban aparatos como licuadoras, batidoras, ollas, tazas, entre otros.

En tanto, ayer domingo cuando estaba citada una reunión de información en el preescolar, se percataron que de nueva cuenta, había sido objeto de otro ilícito.

En esta ocasión, abrieron la bodega y se llevaron bolsas de artículos de primera penuria que es dotado por la autoridad para el software de Tiempo Completo, siendo esenciales para la comida de los menores.

Las mamás contaron que hace unos meses, estuvo en peligro el servicio de comedor para los menores, por el desabasto en despensa  y, ahora, son los delincuentes quienes se los llevan.

La presidenta del Comité de Padres de Comunidad, Sara Georgina Vargas Juárez, informó que delante la omisión del IEEPO y de instancias de seguridad, tanto municipal como estatal, para resguardar los planteles, tendrán que realizar una inversión como tutores.

“No podemos exponer a que entren de nuevo, y por eso, vamos a realizar de forma emergente, esperando que el Instituto responda a las evacuación de los padres porque es para resguardar los beneficios de la escuela”, precisó.

Mientras tanto, vecinos de esta escuela que colinda con la Fase de Bomberos de la zona Meta, dieron cuenta que observaron a una persona al parecer entrada, flaca y con gorro salir el sábado de la escuela con una bolsa negra en la mano, quien al percatarse de la presencia de los vecinos, asumió una comportamiento sospechosa.

Para ingresar a la escuela en la calle Cristóbal Espíndola 2, con prolongación de Eucaliptos, fraccionamiento Villa de Antequera, los delincuentes han buscado varios puntos para poder entrar, y en entreambos casos, destrozaron los candados.