En riesgo 8 mdp para modernización de Facultad de Derecho de la UABJO

Frente a la continuación del pestillo de avenida Independencia por un rama de estudiantes, el director de la Permiso de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Miguel Querubín Vasquez Ramirez, pidió al rama dispar, dejar a un costado intereses personales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Frente a la continuación del pestillo de avenida Independencia por un rama de estudiantes, el director de la Permiso de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Miguel Querubín Vasquez Ramirez, pidió al rama dispar, dejar a un costado intereses personales.

Por los conflictos internos, la Permiso está en aventura de perder un procedimiento de 8 millones de pesos, destinados a la remodelación de algunos espacios como el Paraninfo, y otras áreas de la apariencia del inmueble.
El suelo, así como las aulas, además, serían remodeladas con esta partida que logró la rectoría a nivel doméstico.

Este parné fue etiquetado internamente del software Escuelas al Cien, mismo que se tiene que utilizar a la brevedad en las obras, de no ser así, representará un subejercicio que no beneficiará a la Universidad.
Hasta ayer, la actividad administrativa en las coordinaciones en el edificio central no se reanudaron conveniente al paro del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), a una semana que el director recuperó el espacio.

Miguel Querubín Vasquez Ramírez convocó a los simpatizantes de Jesús Villavicencio Martínez, deponer sus fines personales por la vida académica de los 4 mil estudiantes que se encuentran en esta Permiso y para que continúen las maestrías, así como diplomados en ese edificio.

“La creación de una nueva sede, debe ser por condición no por ocurrencia, nosotros no estamos por la represión ni la partida, pero sí pedimos a los manifestantes que se sumen al trabajo en conjunto”, dijo.

Frente a la crisis de la UABJO, el director convocó a la pelotón, a dejar a espaldas la discusión, así como la confrontación entre otros grupos.

“Para asistir a acuerdos hay que dejar intereses personales y reincorporarse a la vida académica en Ciudad Universitaria donde se están dando las clases”, mencionó.

Por su costado, dos bloques de universitarios se colocaron en avenida Independencia para continuar con sus cátedras como inconformidad a la sede de Ciudad Universitaria y al director.

Los catedráticos de este frente pidieron la entrega del edificio para continuar con su plan alterno y delante la negativa de la Dirección, decidieron mantenerse en la vía pública, obstruyendo el paso de los automovilistas.