¡Enamórate! es bueno para la salud


 
El simpatía es una de las cinco emociones básicas presentes en todos los seres humanos y que tiene una clara función de supervivencia.
 
Gracias a este sentimiento, la persona crea un vínculo afectuoso desde el arranque y que es necesario para un sano exposición emocional.
 
Encima, el ser humano, bajo este concepto, elige a un concomitante para construir un futuro en popular y formar una comunidad.
 
Al igual que con todas la emociones, el simpatía además se localiza en el cuerpo y no sólo en el corazón como generalmente se suele imaginar. “Al estar enamorados, nuestro cuerpo se convierte en un armario de algunos cambios químicos, como longevo independencia de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, aumento en los niveles de estrógenos y independencia de melatonina”, comenta Mercy Iriarte, psicóloga de Clínica Vespucio, reseño 24minutos.
 
A continuación, la experto se refiere a los cambios que se experimentan en el organismo y los beneficios que esto conlleva: Mejoramiento las defensas, mengua los niveles de estrés, disminuye el peligro de enfermedades cardiovasculares, rejuvenece la piel y da empuje.