Enfrentamiento deja un muerto y 10 heridos

CHIAPAS

Un muerto y más de 10 lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre las organizaciones ALMETRACH y COMACH, en San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este viernes 16 de febrero.

Los hechos se registraron a eso de la 13:30 horas en la zona meta muy cerca del mercado José Castillo Tielemans. Según testigos unas 50 personas armadas con palos, machetes y armas de fuego ingresaron al predio, liderados por Juan Hernández López, mote “el Arbitraje”, constituyente de la ALMETRACH. Se presume que él fue el incitador de este conflicto que duró más de 3 horas.

Entre los heridos se encuentran: Salvador Díaz Díaz de 50 primaveras; Adolfo Díaz López, 11 primaveras; Francisco Díaz López 20 primaveras; Omar Díaz Heredia 14 primaveras; Luís Eduardo Díaz Heredia 14 primaveras; Margarita Díaz López, 16 primaveras y Marcelino Díaz López de 43 primaveras, lesionados por arsenal de fuego, todos fueron trasladados al Hospital de las Culturas.

Una de las personas que perdió la vida por impacto de bala respondía al nombre de Francisco López Díaz. Al espacio acudieron fundamentos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva. Sin secuestro mínimo pudieron hacer para detener a los agresores.
La población externó su repudio por los hechos ocurridos y la desidia de seguridad del gobierno restringido y estatal.