Epidemia de conjuntivitis afecta a Panamá

EFE.-

El Ocupación de Sanidad de Panamá informó hoy que una flujo de conjuntivitis de desprecio intensidad ha afectado a 10.646 personas en todas las provincias de ese país.

La región más afectada por la conjuntivitis aguda es Colón, con 3.254 casos, seguida por la ciudad de Panamá, con 2.398 y el distrito de San Miguelito (en la periferia de la renta), con 2.088 casos, indicó la entidad en un comunicado.

El Ocupación de Sanidad (Minsa) hizo un llamado a la población a tomar las medidas de higiene, prevención y control para evitar que se continúe propagando la conjuntivitis aguda tipo vírico en la población.

Adecuado al aumento de casos se dictaron lineamientos para reforzar la prevención del contagio de la enfermedad y dar el tratamiento médico indicado y la adecuada investigación.

El Minsa indicó que se tomaron muestras de la secreción de los fanales de un clase de pacientes, en las cuales se detectó un microorganismo tipo virus llamado Enterovirus.

La autoridad indicó que en toda América han estado detectándose situaciones similares, según reporte de la Estructura Panamericana de Sanidad.

Entre las medidas recomendadas a la población están: evitar tocarse los fanales, lavarse frecuentemente las manos, no compartir anteojos, no compartir toallas o pañuelos para manos y aislamiento en caso de ser contagiado. EFE