Ermenegildo Zegna inaugura la Semana de la Moda masculina de Milán

La firma Ermenegildo Zegna será la encargada de inaugurar el 12 de enero la Semana de la Moda masculina de Milán (Italia), que acogerá hasta el 15 de enero las propuestas para el próximo otoño/invierno de firmas como Núcleo Armani, Versace o Prada.

Serán cuatro días de moda en la que están previstos adicionalmente de los desfiles 13 eventos y 7 presentaciones.

El día de clausura, el 15 de enero, está reservado a Giorgio Armani, como es habitual, y pondrá el imperdible final a esta semana masculina de la Moda unido con otra de las firmas de bandera de Italia, Fendi.

El sábado 13 de enero abrirá la viaje Diesel Black Gold con una colección tanto masculina como femenina, pues es una de las pocas marcas que han optado por presentar en esta semana milanesa reservada al hombre un ropero que valga tanto para él como para ella.

Núcleo Armani, Les Hommes, Versace y Moschino incluso llevarán ese día hasta la hacienda mortero sus sugerencias para el próximo otoño/invierno, aunque ellos no unirán moda masculina y femenina en la misma pasarela.

Al día ulterior, el 14 de enero, será el turno de Dsquared2, que llevará a sus modelos hasta este armario de tendencias momentos ayer de ceder el refrendador a Prada y a la firma de accesorios Tod’s, que cerrarán el software dominical.

Esta será la primera vez que la Moda de Milán masculina vea desfilar a cuatro marcas, una de ellas es la italiana Isabel Benenato, fundada por la diseñadora Isabel Vitiello.

Incluso será el estreno para la firma inglesa Represent, nacida en 2012 de la mano de los hermanos George y Mike Heaton; y de Hunting World, la histórica marca neoyorquina creada por Robert M. Lee en 1959.

La última de las cuatro casas textiles que pisarán por primera vez esta pasarela milanesa es Sartorial Monk, una firma italiana fundada recientemente por Sabato Russo.

De forma paralela, los amantes de la moda, diseñadores, expertos y periodistas que se acerquen hasta Milán para asistir a esta semana masculina podrán incluso disfrutar de otros eventos culturales, como la exposición dedicada a la diseñadora italiana Rosa Genoni, una figura que revolucionó con sus ideas innovadoras el mundo de la moda y de la política, en el histórico Palacio del Senado milanés.

Incluso otra muestra que exhibe en el Palazzo Reale vestidos que han descollante los protagonistas de óperas en cartel del Teatro de la Scala de Milán, desde la período de los primaveras treinta hasta la hogaño, y que fueron diseñados por figuras como Gianni Versace.