Estar sentado mucho tiempo reduce tu vida 8 años


Los trayectos interminables en el transporte sabido, las largas jornadas laborales y la desidia que nos inspira realizar una actividad física son la causa de que permanezcamos sentados todo el día o muchas horas sin sospechar que esto podría atraer consecuencias mortales.
 
Esto porque, encima de aumentar las posibilidades de sufrir un infarto, desarrollar diabetes y aumentar nuestro peso, acelera el envejecimiento celular a nivel biológico, así lo revela un estudio de la American Journal of Epidemiology.
 
¿Cómo es posible?
 
Los investigadores de este estudio encontraron que los telómeros (la punta del ADN, el cual se achica con la etapa), es más pequeño en el caso de las mujeres que pasan más de 10 horas sentadas. Esto se traduce en que si pasamos mucho tiempo sentados nuestras células serán 8 abriles más viejas.
 
Consecuencias de estar sentados todo el día
 
Degeneración muscular
 
Al no ejercitarnos, se reduce la movilidad de la cadera. Encima, los glúteos y los músculos abdominales se debilitan, lo cual puede originar un problema llamado hiperlordosis, se cuerva de más el meta natural de la espalda.
 
Problemas en las piernas
 
Existe una posibilidad muy inscripción de que esto sea un multiplicador de peligro para desarrollar osteoporosis; es aseverar permanecer tanto tiempo sentados lleva a que nuestros husos se adelgacen.
 
¡Ojo! Si aún no estamos convencidos del peligro que conlleva estar sentados todo el día, hay que tener presente que quienes ven televisión al día tienen un 61% más de probabilidades de fallecer que quienes poseen una vida más activa.