Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando te pica un insecto y porqué no te debes de rascar

Puedes valer, pero no puedes esconderte de los mosquitos en verano. Esto es textualmente cierto, ya que a los mosquitos les encanta cuando estás empapado en sudor, aunque no es tanto el sudor lo que los atrae si no el dióxido de carbono. Y luego, por lo común cometemos todos los errores que no se deberían de hacer cuando hay una picadura. La verdad es, si es verano, estás obligado a atraer la atención de algunos insectos. Entonces, ¿por qué todas estas picaduras terminan dando tanta comezón? ¿Y por qué podría ser malo rascarse si es tan satisfactorio? Tenemos respuestas, incluyendo cómo identificar estas nueve picaduras de insectos comunes.

Cuando un mosquito muerde, perfora la piel con su boca de paja, y luego el mosquito “inyecta saliva en tu piel”, explica Jorge Parada, de la Asociación Franquista de Manejo de Plagas. La saliva del mosquito contiene varias proteínas que nuestros cuerpos reconocen como intrusos. Es así como tu sistema inmunológico va en alerta adhesión, liberando un químico llamado “histamina” que ayuda a las células inmunes del cuerpo a fluir independientemente en torno a el sitio de la mordedura.

El proceso completo y complicado es verdaderamente saludable: si tuvieras un sistema inmunológico débil, no tendrías respuesta y eso podría provocar una infección. Sin confiscación, las histaminas son las causantes la comezón. Ellas incluso son responsables de la hinchazón o protuberancia que aparece una vez que te ha mordido un insecto.

Y una vez que sucede, por muy tentador que sea, resiste y no te rasques: Rascarse es una idea terrible, todos los expertos están de acuerdo en esto. Primero, agita esa saliva gruesa del mosquito, que aumenta la respuesta de la histamina. En segundo superficie, el rascarse puede romper la piel, que permite que las bacterias de la superficie de tu piel y de debajo de tus uñas creen una infección bacteriana.

Si simplemente no puedes resistir el impulso, por lo menos intenta la alternativa más segura de frotar el ámbito que pica con la palma de tu mano. Además se recomienda blanquear cualquier picadura de mosquito con arrumaco y agua fría para blanquear las bacterias y aliviar la picazón.

Si la palabra histamina suena frecuente, debería: Probablemente tengas un antihistamínico como Benadryl. La medicina puede calmar la picazón; y incluso podrías considerar un anti-inflamatorio como ibuprofeno o naproxeno. ¿No tomas medicinas? Tenemos opciones naturales para ti, frota hielo, aloe orilla o una crema de hidrocortisona sin récipe de un 1% en el ámbito afectada de la piel.