Ésto es lo que temen los científicos sobre Donald Trump

Científicos y emprendedores tecnológicos han preparado decenas de acciones para evitar que el nuevo mandatario de Estado Unidos, Donald Trump, pueda restringir el rol de la ciencia y la innovación en el país.

La más fresco fue una carta firmada por al menos un centenar de descubridores británicos y enviada a la Primera Ministra de Inglaterra, Theresa May, para que resguarde la investigación científica, especialmente aquella referida al calentamiento general.

Es de recapacitar que en su campaña presidencial, Trump comentó en reiteradas oportunidades que no cree en el cambio climático, e incluso lo tildó como un invento de China para diezmar la producción en Estados Unidos.

Otro personaje que hizo un llamado por nutrir los estudios es Bertrand Piccard, uno de los pilotos que completó la reverso al mundo sobre el avión Solar Impulse II.

Adicionalmente, Piccard le solicitó a Donald Trump que continuara en el Acuerdo de París, la iniciativa mundial para resumir las emisiones y evitar exceder un aumento en 2 grados Celsius desde la era preindustrial.

Incluso el mismo presidente estadounidense Barack Obama le pidió a su sucesor que no ignorara la tendencia irreversible alrededor de las energías limpias.

La NASA es otro organismo que se ha trillado preocupado respecto a la venida del magnate neoyorquino a la Casa Blanca, oportuno a que durante el periodo de Trump la agencia espacial deberá batallar, y alcanzar los fondos fiscales, para importantes misiones espaciales.