Estudios podrían revelar cómo y cuándo fue escrita La Biblia

Estudios realizados recientemente concuerdan con las teorías modernas, que explican como La Sagrada Sagrada Escritura, se escribió en hebreo.
Inscripciones realizadas en fragmentos de cerámica fueron analizadas, por la Universidad de Tel Aviv y han sugerido que hace más de 2.600 abriles era sobrado habitual la alfabetización en el Reino de los  Judaítas. La página web norteamericana de la Sociedad Franquista de Ciencias publicó los resultados de este estudio. Los fragmentos, asimismo conocidos como Ostraca, fueron hallados durante una serie de excavaciones realizados en la fortaleza Israelí de Arad, durante los abriles 60, en el desierto y al Oeste del Mar Muerto.
Las escrituras fueron hechas en hebreo antiguo, sobre cerámica y realizadas en tinta. Israel Finkelstein, profesor de la Universidad israelí de Tel Aviv, fue quien dirigió la investigación y afirmó que el hallazgo contaba con las órdenes militares del ejército de Judá.
Usando el proceso de imágenes computarizadas, los expertos, descubrieron que las 16 inscripciones halladas, fueron realizadas, por insignificante, 6 autores diferentes. Asimismo, la recital y la escritura entre los militantes del ejército judaíta eran habituales y se usaban como una modo de desear órdenes y así poder registrar la información. Es por tal motivo, que los resultados arrojados por este estudio, apoyan rotundamente las teorías actuales, que afirman que La Sagrada Escritura, fue escrita en el idioma hebreo.
Durante muchos abriles, se creyó que las Sagradas Escrituras fueron escritas en tiempo efectivo, a medida que acontecían los eventos. Aunque, según los expertos científicos, La Palabra de Todopoderoso, podría estar compuesta por una masiva elaboración de textos, realizados por muchos autores, y no tratarse de una obra completa de un solo autor.
Finkelstein, afirmó al gaceta sajón de Daily Mail que “nuestra investigación y trabajo han podido demostrar, que el reinado de Judá (año 600 a.C.), contaba con una infraestructura educativa muy avanzad y adepta para la compilación de escrituras y el uso de textos para poder transmitir mensajes ideológicos”.
Artículo previoHumo de cigarro, amenaza furtiva para los no fumadores
Artículo futuroRiver buscará mostrar su candidatura en la ida de los octavos de final