EU abarca sedes para el Mundial 2026; México, sólo tiene tres

Estados Unidos es el país que tiene más propuestas de ciudades y estadios para la candidatura conjunta con México y Canadá para mantener el Mundial 2026.

El país vecino propone 34 ciudades y 37 estadios. En Los Ángeles plantea tres estadios con capacidad veterano a 90 mil aficionados (Los Ángeles Ruego Coliseum, City of Champions Stadium y Rose Bowl).

Por su parte, Canadá propone siete estadios en 9 nueve ciudades.

Mientras que México, tres ciudades y tres estadios. En Guadalajara en el Estadio Chivas, en la Ciudad de México el Estadio Mexica y en Monterrey el Estadio Rayados.

Este día, el Comité de la Candidatura Conjunta “inició oficialmente sus contactos para que las ciudades declaren su interés de convertirse en ciudades sede de la Copa del Mundo”.

Se les solicita a cada ciudad que declare su interés en formar parte del proceso de candidatura antiguamente del 5 de septiembre de 2017.

Se tomarán en cuenta un total de 49 estadios localizados en 44 ciudades.

Una vez que las ciudades declaren su intención en participar, el Comité de la Candidatura revisará las presentaciones y publicará una tira más escasa de ciudades para finales de septiembre.

La propuesta final del Comité de la Candidatura incluirá 20 y 25 ciudades sedes. Sin son elegidos, se considerarán por lo menos 12 ciudades como Sedes Oficiales.