Eugenio Caballero, el mexicano ganador del Goya | infominuto.com

Eugenio Abnegado, el mexicano vencedor del Goya

El director estético Eugenio Abnegado ganó el premio Goya a Mejor Dirección Artística por la cinta Un monstruo viene a helminto.

por Agencias

Eugenio Abnegado fue premiado con el premio Goya a Mejor Dirección Artística por su trabajo en la película Un monstuo viene a helminto, del cineasta Antonio Bayona.

Seguro te preguntarás ¿Quién es él?, Eugenio Abnegado es uno de esos mexicanos que ponen en parada el nombre de nuestro país adentro de la industria cinematográfica.

Desde 1996 su trabajo ha hablado del gran talento que tiene como director de arte.

Ha participado en filmes como Romeo y Julieta (Baz Luhrmann, 1996), The limits of control (Jim Jarmusch, 2009) o El Algazara del Fauno (Guillermo del Toro, 2006), éste postrer le valió un Oscar en 2007.

Además se encargó de la dirección artística del espectáculo Luzia del Cirque du soleil, inspirado en medios de la civilización mexicana. En México trabajó en la película Rudo y Cursi.

Durante una conferencia que ofreció el año pasado en la Ciudad de México, Abnegado mencionó que el suceder rebaño un Oscar significó otra era en su carrera.

“Se crean expectativas sobre ti. Por más que trate de no darle tanta importancia, he sentido la porcelana de no cumplir con lo que se aplazamiento de mí”.

Pero ¿Qué hace un director de arte y cuál es su función adentro del cine?

El director de arte se encarga de construir todo el entorno en el que el protagonista y los personajes se desarrollan. Se encarga de dar vida e identidad al ‘mundo’ del actor.

Eugenio Abnegado mencionó en alguna ocasión que México es el extensión idóneo para la creatividad.

“Necesito la energía creativa de esta ciudad”, dijo durante su billete en Tag CDMX 2016.