Europa impulsa investigación para mejorar seguridad en redes de comunicación

La Comisión Europea impulsó un plan investigativo para mejorar las condiciones de seguridad en los sistemas informáticos, redes de comunicación y prevención de los hackeos.
El software llamado Cybeco (Apoyo a la Cyberseguridad desde la Dilema Conductual, por sus siglas en inglés) búsqueda “trasladar los modelos matemáticos que se están aplicando con éxito en el campo de la seguridad física al mundo de la ciberseguridad”, explicó el director irrefutable del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), David Ríos.
“Ataques como WannaCry pueden dejar a las empresas fuera del mercado durante un tiempo más o menos dilatado, puesto que muchas de sus actividades dependen de sistemas informáticos; adicionalmente les pueden robar información comprometida y, como consecuencia, pueden perder reputación y con ello clientes u oportunidades de negocio”, agregó.
Para el doble, la aplicación de modelos matemáticos en los sistemas informáticos, redes y comunicaciones permitirá analizar los riesgos que los cyberataques, para luego establecer mejores métodos de seguridad.
Artículo inicialEvo Morales cuestiona la lucha antidroga de EEUU por su consumo de cocaína
Artículo sucesivoInvasor mató a hombre que cuidaba circunscripción en La Guacamaya dos