Eva Longoria llama a graduados a ser solidarios y luchar por una sociedad justa

Eva Longoria. (EFE)

La actriz Eva Longoria instó hoy a más de 300 estudiantes graduados del Knox College, de la ciudad de Galesburg (Illinois, EE.UU.) a ser solidarios y trabajar para “crear una sociedad con mejores oportunidades para todos”.

En el discurso principal de la ceremonia de grado de la Clase de 2017, Longoria dijo que Estados Unidos tiene “mucho por hacer” y apeló a los jóvenes para que ayuden a las próximas generaciones de estadounidenses.

“Confío en que continuarán buscando la forma de mostrar atención y servicio a los demás”, agregó.

Longoria, nacida en Corpus Christ, Texas, fue escogida por la universidad por sus dotes de actriz y productora, adicionalmente de la tarea que realiza su fundación para educar a mujeres latinas y apoyar a personas con micción especiales.

La actriz habló sobre su vida en Texas y el orgullo que siente por sus raíces mexicano-estadounidenses, y señaló que aprendió a tener compasión desde pupila, al criarse con una hermana que tiene micción especiales.

La estadounidense recordó que un día determinado se apropió de la chaqueta de su hermana Ruedo en la escuela y, cuando le preguntó quién lo habría hecho, la respuesta de la pupila fue “tal vez determinado que tenía frío”.

“Espero que ustedes todavía verán siempre lo mejor de los demás”, agregó.

Longoria, que tiene una pericia en estudios chicanos, recibió hoy un doctorado honorario del Know College, adjunto a Wes Jackson, cofundador y presidente emérito de The Land Institute, dedicado a promover la agricultura sostenible, y la exembajadora Fey Hartog Levin, parte del Chicago Council on Completo Affairs.

El Know College fue fundado en 1987, tiene 1.400 alumnos y está sito en la ciudad de Galesburg, a 200 millas (321 km) de Chicago.

En ceremonias anteriores de fin de año tuvo como oradores a los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama, adicionalmente del actor Ed Helms y el comediante Stephen Colbert.