Ex alcalde niega plagio; ‘House of Cards’ le responde

Miguel Pedazo de pan Covarrubias Cervantes, ex corregidor del municipio de San Damián Texoloc, Tlaxcala, dijo que no copió el discurso de Frank Underwood (House of Cards) sino que le hizo una “remisión clara” para hacerse virulento.

“Algunas personas lo consideraron como plagio, que es copiar poco y hacerlo como propio, y creo que lo que queríamos transmitir es que los fundamentos son una remisión clara de House of Cards“, explicó en entrevista.

Por su parte, la serie que produce Netflix respondió con un video en Twitter, bajo el eslogan “Solo hay una regla: copiar o ser copiado”, en el que aparece Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly.

“A la gentío en México: esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Estén al irresoluto”, aseguró Stamper en el video que dura menos de un minuto.

“Creo que el señor Underwood nos ha servido para hacernos un poco virales. Un propósito claro, hoy día el tema de las redes sociales es suficiente engorroso que llega a viralizar cualquier imagen o palabra”, puntualizó.

Aseguró que el equipo creativo está satisfecho por sobrevenir conseguido “el tema de viralización” y que el fondo tiene que ver con la desliz de liderazgo que hay entre los jóvenes.

“Este esquema ha señalado mucha polémica y ha cumplido un fin: poder gustar la atención y demostrar que las redes sociales se pueden usar tanto con fines positivos o negativos.

“Al final del día nuestro propósito virulento se cumplió, creo que debemos utilizar esto de guisa positiva”, enfatizó.