Exige IP veracruzana auditar legislaturas de Duarte

Los principales líderes empresariales en el estado de Veracruz, propusieron una revisión completa a las LXII y LXIII Legislaturas y determinar por medio de auditorías personales si algún Congresista tópico incurrió en actos de corrupción durante el periodo del ex administrador Javier Duarte de Ochoa.

NORESTE confirmó con fuentes de stop nivel en el gobierno de Duarte de Ochoa, que al menos 90 diputados locales habrían recibido aproximadamente de 150 millones de pesos durante seis abriles de la sucursal, para aprobarle unas 500 leyes y decretos, orientadas a allegarle capital económicos y la discrecionalidad para el manejo de los mismos.

Estas votaciones a protección de Duarte, habrían acabado un boquete financiero que expertos en peculio calculan en 180 mil millones de pesos, por lo que los empresarios exigieron crear una Comisión Ciudadana que investigue a los legisladores locales.

El presidente de la Cámara Franquista de la Industria de Transformación, (Canacintra), delegación Xalapa, Juan Manuel García, lamentó que Veracruz siga siendo comunicación franquista e internacional en temas de corrupción y desidia de transparencia en el uso de los capital públicos.

García hizo un llamado a las autoridades correspondiente para que abran una carpeta de investigación contra los ex diputados locales, quienes en los últimos días han sido señalados por favor sido sobornados por el ex mandatario, Javier Duarte de Ochoa para que les aprobaran iniciativas a modo y que como “cuota” recibieron cerca de 150 millones de pesos.

“Cómo organismo empresarial reprobamos estos actos de impunidad y pedimos que los ex funcionarios que pertenecen a la LXII y LXIII Tiempo, rindan sus declaraciones y que de comprobarse, su décimo en estos hechos, se castiguen con todo el peso de la ley”, expuso.

García propuso al Representante del Estado, Miguel Bendito Yunes Linares, una Comisión Ciudadana, que deberá auditar el control de todos los integrantes de las últimas dos legislaturas, para conocer a fondo sus capital personales desde su trabajo como congresistas locales.

“Sólo de esta modo se podrá conocer quiénes se prestaron a trabajar de modo ilegal y sean castigados severamente; porque dichas acciones llevaron al quebranto de las finanzas públicas de Veracruz; por otra parte de que es inconcebible que la corrupción siga llegando a niveles inimaginables”, reclamó.

“Nosotros le apostamos al sistema de anticorrupción, pero este debe estar integrado por personas que gocen de buena reputación e integridad; por ello invitamos al administrador, Miguel Bendito Yunes Linares, a que trabajemos en conjunto y acuda a las instalaciones de CANACINTRA, Xalapa. Estamos seguros que podremos suscitar algunas acciones de trabajo que eviten que se sigan generando actos de impunidad y que no exista anciano castigo a los responsables”, manifestó.

En el puerto, el presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, solicitó revisar todas las leyes aprobadas en las legislaturas LXII y LXIII, luego de que se dieron a conocer posibles sobornos al menos a 90 congresistas locales y determinar si existe algún patrón de comportamiento para ayudar de forma estratégica al ex Representante Duarte de Ochoa.

“Es un hecho lamentable, injustificable, rechazable. No tiene otro secundario calificativo en caso de que llegue a comprobarse este hecho. Lo ocurrido en la sucursal pasada no tiene referente alguno y no debe repetirse. Se deben revisar todas las iniciativas que aprobaron todos los diputados involucrados en esas acusaciones”, expuso el presidente de la Copaermex en el puerto de Veracruz.