Expulsa Rusia a 755 diplomáticos de EU

Rusia

Vladimir Putin anunció que 755 diplomáticos de Estados Unidos deberán confiarse Rusia, con cojín en su objetivo de disminuir a 455 el número de funcionarios en su paraje.

“Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizás mejoraría”, declaró el presidente ruso en una entrevista, en la cual aseveró que los indicios apuntan a que eso no sucederá pronto.

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una ley para aumentar las sanciones contra Rusia por su injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, de hecho, antaño de concluir su mandato, el expresidente Barack Obama, expulsó a 35 diplomáticos rusos.

El contemporáneo presidente Donald Trump, había prometido sustentar una buena relación con el gobierno ruso, razón por la cual Putin prometió no replicar las sanciones cascar la puerta a la perfeccionamiento de la relación sinalagmático.

La réplica rusa equipara el número de funcionarios diplomáticos que Rusia tiene en Estados Unidos, es aseverar 455 y entrará en vigor el 1 de agosto.

La medida todavía implica el obstrucción de dos edificios en la región de Moscú, una residencia de verano y un almacén, todos los cuales son propiedad de la embajada estadounidense.