Extorsionan a Netflix | infominuto.com

Extorsionan a Netflix

Hacker amenaza con liberar la próxima temporada de Orange is the New Black en internet si Netflix no le paga un rescate

por Agencias

Un hacker que aseguró tener en su posesión todos los capítulos de la próxima temporada de Orange is the New Black amenazó con liberarlos en internet si Netflix no le paga una determinada cantidad de capital que, por el momento, no ha sido revelada.

Se confimó que la situación es existente e incluso hay declaraciones de parte del servicio de streaming de la compañía.

“Estamos al tanto de la situación. Un proveedor asociado a la producción y que es utilizado por varios de los estudios televisivos más grandes vio comprometida su seguridad y las principales autoridades legales están involucradas”, indicó Netflix a través de una información pública.

El individuo identificado como The Dark Overlord, supuestamente todavía robó capítulos de otras series de televisión en la brecha de seguridad y sitios especializados aseguran que ya liberó el primer episodio de Orange is the New Black en sitios piratas para compartir archivos.

El FBI está involucrado en la investigación de este hecho, en tanto que la finca temporada de Orange Is the New Black está programada para inaugurar oficialmente el próximo 9 de junio en Netflix, plataforma que ya tiene más de 100 millones de suscriptores a nivel mundial.