Facebook reforzará su política contra la discriminación racial en sus anuncios

Facebook anunció este miércoles una serie de cambios para aumentar su política contra la discriminación en los anuncios de su red social.

Por medio de un comunicado oficial, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desveló las modificaciones que ha afrontado, por ejemplo, para evitar que los filtros de publicidad en su red social se utilicen para dejar de costado a ciertos grupos étnicos o raciales.

De esta guisa, Facebook tratará de identificar y rechazará los anuncios que ofrezcan vivienda, empleo u oportunidades de crédito que estén dirigidos explícitamente a un comunidad étnico o étnico, que en el caso de Estados Unidos se refiere a la población afroamericana, asiática e hispana.

Asimismo, Facebook perfiló y definió de guisa más concreta qué debe cumplir la publicidad en su red respecto a la tolerancia y la no discriminación.

“Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color (de la piel), la país, la religión, la momento, el sexo, la orientación sexual, la identidad de clase, el status acostumbrado, la discapacidad o la condición médica o genética”, asegura la política de Facebook para los anuncios tras los últimos cambios.

Por posterior, las reglas de publicidad de Facebook incluirán un enlace que proporciona información adicional sobre la política antidiscriminación de la compañía, así como capital educativos al respecto provenientes de agencias gubernamentales o grupos en defensa de los derechos civiles.

“Estamos contentos de ver a Facebook implementar normas fuertes para que los anunciantes de vivienda, crédito o empleo no usen la selección publicitaria de Facebook para excluir a ciertos usuarios. Las leyes de derechos civiles prohíben ese tipo de selección discriminatoria”, dijo Rachel Goodman, abogada de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU).

“Las reglas revisadas de Facebook deberían servir como un maniquí para las compañías que usan la selección en la publicidad para afirmar que no violan las leyes federales antidiscriminación, incluidas aquellas que prohíben discriminación en vivienda, crédito y empleo”, afirmó Coty Montag, directora adjunta de litigios de la Asociación Doméstico para el Avance de la Familia de Color (NAACP).