Facebook se une a la fiebre de las “historias” de 24 horas

La popular red social incorporará a su plataforma la función que permite compartir fotos y vídeos que se eliminan luego de 24 horas y que tendrá por nombre “Facebook stories”.

Como sucede con Instagram Stories, las publicaciones se verán al inicio de la plataforma, con el mismo diseño de  círculos que muestran los perfiles de cada afortunado. La nueva característica funcionará a través de la aplicación móvil.

En Facebook Stories los usuarios podrán adicionar fotos y vídeos a su “historia” personal, que estarán visibles durante 24 horas. Por otra parte, al igual que Snapchat o Instagram, los usuarios podrán despachar mensajes directos a otros usuarios en relación a los contenidos que hayan publicado. De igual forma, la aparejo incluye la opción de añadir filtros.

“La forma en que la masa comparte hoy en día es diferente que hace cinco o incluso hace dos abriles, es mucho mas visual, con mas fotos y vídeos que nunca. Stories es otro ejemplo de como ayudamos a la masa a compartir de la modo en que quiere”, afirmó la compañía.

De momento, la nueva funcionalidad se encuentra en etapa de prueba en Irlanda, pero se dilación que las “historias” de Facebook se extiendan al resto de países próximamente.