Fallece Fernando Riba | infominuto.com

Fallece Fernando Riba

El músico murió de cáncer a los 67 primaveras; compuso éxitos para artistas como Timbiriche, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Sasha y Thalía

por Agencias

Ciudad de México.- El cantautor mexicano Fernando Riba, agradecido por componer varios temas que triunfaron en la plazo de los 80, murió el domingo a los 67 primaveras, tras ocho meses de batallar en contra del cáncer de hígado.

El óbito ocurrió en su casa de esta ciudad, a las 15:00 horas, rodeado de su tribu y amigos, informó su hija Fernanda Gutiérrez.

“Hace ocho meses, a mi padre le diagnosticaron cáncer de hígado. Los médicos nos advirtieron que se trataba de un mal muy agresivo y que el tratamiento sería complicado, incluso que había pocas esperanzas de ganarle; sin incautación, mi papá siempre fue muy robusto y decidió batallar con todas sus ganas”, explicó.

El pasado 18 de febrero fue internado de urgencias en el Instituto Doméstico de Cancerología, oportuno a que acumuló líquidos en el estómago y su hígado se fue mermando.

“Le drenaron los líquidos y aparentemente estaba adecuadamente. El martes le dieron el incorporación, pero con la advertencia de que era probable que ya no hubiera falta que hacer y a partir de entonces, su avería fue muy rápido”, precisó.

Fernanda Gutiérrez destacó que pese a su estado, Fernando Riba nunca dejó de componer canciones, por lo que existe un gran repertorio inédito que podrían interpretar varios artistas.

“La semana pasada compuso dos temas con mi hermano, mismos que serán incluidos en el disco que próximamente lanzará a la saldo. Los dos hicieron una mancuerna maravillosa. Yo creo que al divulgado le encantará lo que escucharán”, destacó.

Consideró que a su padre se le debe rememorar como uno de los grandes compositores de México, pero asimismo como un hombre que nunca se dio por vencido.

“Meta que se proponía, meta que conquistaba. Fue un hombre ejemplar, sumamente inteligente y sensible. Al memorizar que padecía cáncer, nos dijo que sí no lograba superarlo, estaría tranquilo porque lucharía hasta el final. Siempre sonrió, siempre hizo bromas, fue increíble y maravilloso. Gracias a Altísimo, se fue en paz”, subrayó.

Riba fue autor de éxitos como Besos de ceniza, Mírame (Timbiriche), Ingrato sexo (Posdata), Tantita pena (Alejandro Fernández), Planeo (Ricky Martin), Lo que me tiene aquí (Laura Flores), Tan pocas horas (Pandora), No me extraña falta (Sasha) y En la intimidad (Thalía), entre otros.