Falleció Gustavo Rojo | infominuto.com

Falleció Gustavo Rojo

El actor murió la tarde del sábado a los 93 abriles de antigüedad, luego de un dadivoso proceso que quiso perseverar en la más absoluta discreción

por Agencias

El actor Gustavo Rojo falleció la tarde del sábado a los 93 abriles de antigüedad, luego de un dadivoso proceso que quiso perseverar en la más absoluta discreción, así lo confirmó su hija, la asimismo actriz Ana Patricia Rojo.

“Confirmo la mensaje… Se me fue mi padre… Fue un proceso dadivoso que hemos llevado de acuerdo a sus deseos, de la guisa más discreta posible, como siempre fue en toda su vida”, dijo sin precisar la causa del muerte.

Un deseo aposta del actor de telenovelas como Qué pobres tan ricos, Talud de pasión, Corazón Salvaje y Carita de Atractivo, entre otras, fue que lo velaran sólo familiares y amigos.

Sobre su trayectoria

Gustavo Rojo, actor uruguayo de cine, teatro y televisión, será recordado por su amplia trayectoria en la que destacan más de 100 películas, 40 telenovelas y cerca de un centenar de obras de teatro.

Debutó como actor de teatro en 1940 con un liga teatral en una universidad de La Habana, Cuba. Tres abriles luego se mudó con su hermana a México y al poco tiempo recibió una invitación para participar en la película Murallas de pasión (1943).

En los melodramas destacan Esmeralda, Rosa Salvaje, Mañana es primavera, Mundo de Utensilio y El aprecio tiene cara de mujer, Sin ti, Soñadoras, Relato de navidad, Alma insurgente, Por un beso, La intrusa, Cómplices al rescate, Destilando aprecio, Corazón salvaje, Triunfo del aprecio, Talud de pasión, Que pobres tan ricos, entre otras.

En cine sobresalieron las cintas El gran calavera, Cuando tejen las arañas, Morería de pasiones, Eterna tribulación, Todo un desinteresado y Sabor a mí, entre otras.

Su última décimo en teatro fue con la puesta infominuto.com Perfume de Gardenia y ayer estuvo en la obra 12 hombres en pugna.

Fue fiador a diversos galardones que reconocieron su trayectoria artística como Premio Colérico, Diosa de Plata y Pecime, todos en 2015.

Fue invitado en programas unitarios como Desmadruga2 y Mujer Casos de la vida existente. Encima, expuso su vena cómica en emisiones como La hora pico y Diseñador Los dos sexos.

Participó asimismo en las series Wagon train, Grosero, Law of the plainsman. En su larga trayectoria compartió créditos con Sean Connery y Johnny Weissmuller, por otra parte de Sara García, Fernando y Andrés Soler.

Gustavo Rojo se destacó no sólo por su carrera, sino asimismo por su extraordinario don de sonrisa y educación, siempre dispuesto a contestar a los cuestionamientos.

Le gustaba mucho platicar la particularidad de que él tenía dos cumpleaños, porque aunque nació un 5 de septiembre de 1923, su hermana, Mercedes Pinto, que era periodista, lo registró hasta el 12 de octubre, por ser una vencimiento exclusivo: el descubrimiento de América.

Vida sentimental

En lo que respecta a su situación sentimental, se casó con la actriz española Mercedes Castellanos (fallecida en 1954) con quien procreó a Alejandra.

Contrajo nupcias asimismo con la actriz austriaca Érika Remberg, de quien se divorció para casarse luego con Carmela Stein, exmiss Perú, con quien tuvo a sus hijos Enrique y Ana Patricia.

Gustavo Rojo procreó cuatro hijos: Alejandra, Enrique, Juan Carlos y la actriz Ana Patricia Rojo.