Falleció Mario Quintero | infominuto.com

Falleció Mario Quintero

El compositor murió la amanecer del sábado, a consecuencia de un padecimiento cardiaco

por Agencias

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, confirmó el fallecimiento de su homólogo Mario Quintero Manzano, ocurrido la amanecer del sábado en un hospital sabido de esta ciudad, a consecuencia de un padecimiento cardiaco.

En entrevista telefónica, el cantautor destacó que ya dio indicaciones a la instancia correspondiente para asistir a los deudos de Mario Quintero: “Los restos mortales del compositor de temas como Nomás contigo y Mi cascabel, fueron velados en una capilla e inhumados en el panteón de Los Cipreses”.

Manzanero señaló que frente a la homicidio ausencia se puede hacer: “Todos vamos para allá y deseamos pronta paz y alivio para sus familiares, aunque en verdad para mí sólo cambió de oficio, pero sus canciones lo harán conducirse para siempre en los corazones de quienes alguna vez se enamoraron con sus saber y melodías”.

El compositor Mario Quintero, quien siempre atribuyó sus logros a los excelentes cantantes que interpretaron sus melodías, será recordado por su éxito de 1975 Nomás contigo.

Quintero falleció el sábado en la Ciudad de México, luego de permanecer internado por un mes adecuado a complicaciones en el hígado.

Mario Quintero Manzano nació un 6 de octubre en Nayarit. Fue el cuarto de los 10 hijos que procrearon Ramiro Quintero y Elisea Manzano.

Tras estudiar la secundaria en su tierra originario, decidió expatriarse a Estados Unidos y, frente a su inclinación por la música, aprendió a tocar la guitarra de guisa autodidacta y a escribir canciones.

Fue en Monterrey donde se dieron a conocer sus obras para luego difundirse por todo el país. Sus temas, en el que expresaba sus vivencias y destacaba el romanticismo, llegaron a sonar en ranchero, camisola y tropical

Nomás contigo es la canción que más satisfacciones le dio. Él mismo la convirtió en éxito en 1975. Por sus altas ventas durante dos primaveras consecutivos, recibió un Disco de Oro y otro de Platino.

Mi cascabel, Mi inverosímil simpatía, Mi compadre, Nomás contigo, Me llega, me llega, y Nuestro aniversario, todavía forman parte de su repertorio.

Entre los artistas que han interpretado sus composiciones se encuentran: Angélica María, La Sonora Matancera, Poder del Ideal, Pablo Montero, Lucía Méndez, Ramón Ayala, Sonia López, Los Hermanos Reyes, Micky Laure y Chelo, por mencionar algunos.

Durante su trayectoria, el nayarita fue agradecido con un Premio Billboard y variedad de trofeos en la radiodifusión y televisión.