Famosos arremeten contra Trump en Washington | infominuto.com

Famosos arremeten contra Trump en Washington

En el ámbito del Womens March, Scarlett Johannson, America Ferrera, Ashley Judd y más expresan su rechazo contra el presidente de EU

por Agencias

Ciudad de México.- Ayer por la mañana arrancó la Marcha de Mujeres o Womens March, donde miles de mujeres salieron a las calles de Washington para manifestarse en contra del presidente Donald Trump, quien ha señalado en varias ocasiones a las mujeres con comentarios misóginos y sexistas.

Frente al Capitolio, mujeres se reunieron en torno a de un tablado para que activistas, actrices, cantantes, productores, actores, feministas, exigieran sus derechos frente a la amenaza que es Donald Trump.

La actriz América Ferrera tomó el micrófono en Washington y pidió resistor frente a el ‘credo de odio’ de Trump.

“Es un momento conmovedor para ser mujer e inmigrante en este país, una plataforma de odio y división asumió el poder el viernes. Pero el presidente no es Estados Unidos, nosotros somos Estados Unidos.

“Nos hemos reunido aquí, a lo abundante del país y del mundo para decirle al señor Trump que lo rechazamos. Rechazamos la demonización de nuestros hermanos musulmanes. Condenamos el sistema de homicidio y gayola de nuestros hermanos afroamericanos. No construiremos muros y no veremos lo peor del otro”.

La perturbador por los derechos de las mujeres, Goce Steinem todavía dedicó algunas palabras.

“Tenemos el poder de la gentío y lo usaremos. Gracias por entender que a veces tenemos que poner nuestro cuerpo antaño que nuestras creencias. Muchas veces presionar ‘dirigir’ no es suficiente”.

El director Michael Moore todavía estuvo presente, quien rompió un gaceta frente a la multitud y pidió que todos deben salir a trabajar.

La actriz Ashley Judd leyó el poema de una adolescente de 19 abriles de Tennesee.

“Soy una mujer sucia. Pero no tan sucia como el hombre que se ve como si se hubiera bañado en polvo de cheetos. No soy sucia como el combo de Trump y Pence en las casillas electorales. Soy sucia como las batallas que mis abuelas lucharon para llevarme a la casilla electoral”.

Por su parte, Scarlett Johansson se enfocó en los derechos de la planeación general.

“Hay consecuencias muy reales y devastadoras si se limita el paso a la planeación general a lo que debe ser considerado parte del seguro médico sustancial”.

“Apoyar a mi hija que puede representar como resultado de las citas que ha hecho crecer en un país que se mueve en dirección a detrás, no en dirección a delante.

“Quiero que mi hija tenga los mismos privilegios con los que creció tu hija Ivanka”, puntualizó la actriz, a posteriori que hace algunas semanas se anunciara que los métodos anticonceptivos no formarían parte del software de salubridad de balde.