“Fast & Furious 8” se convirtió en la película extranjera más taquillera en China

La octava entrega de la clan de influencia, “Fast & Furious”, consiguió auparse durante las receso del Primero de Mayo como el filme extranjero más pasado en la historia de China, según las estadísticas de la web asiática Boxoffice.

Desde su estreno el 14 de abril, la cinta protagonizada por Vin Diesel y Charlize Theron ha rematado cosechar 365 millones de dólares, con lo que supera los 351 millones de dólares conseguidos en 2015 por “Furious 7”, hasta ahora el film foráneo más taquillero en China.

Lea además: Kate del Castillo: Quiero hacer mi película sobre “El Chapo”

Ya en su primer día en las grandes pantallas chinas, el octavo capítulo de los corredores callejeros consiguió el mejor estreno histórico en el país, al reunir 55 millones de dólares.

La película podría incluso amenazar el récord de la producción chino-hongkonesa “The Mermaid”, que el pasado año consiguió ser la película más aspecto en los cines de ese país en todos los tiempos, al sumar una taquilla de 491 millones de dólares.

El mercado chino del cine va camino de exceder al norteamericano (EEUU y Canadá) como el veterano del mundo, aunque en los últimos dos primaveras sus cifras se han ralentizado, poco que algunos observadores atribuyen a la retirada de ayudas y otros al descenso de calidad en las producciones.