Federación de Psicólogos de Venezuela anuncia la reactivación de la Línea 800-PSICO

La Asociación de Psicólogos de Venezuela (FPV) anunció la reactivación de la Segmento 800-PSICO, la cual entra en funcionamiento los viernes, entre las 8:00 am. y 5:00 pm, para ofrecer apoyo emocional, intervención en crisis y orientación psicológica.

La Segmento 800-PSICO (primeros auxilios psicológicos) es un servicio sin cargo, que garantiza a los usuarios confidencialidad y anonimato, accesible solo con una convocatoria telefónica al 0212-416-3116/0212-416-3118. 

La Segmento 800-PSICO fue creada como una extensión de la Red de Apoyo Psicológico (RAP) de la Universidad Central de Venezuela, resultando de la función mancomunada de estudiantes y profesores del Campo de acción de Psicología de esta casa de estudio y otras universidades nacionales bajo la premisa de reponer a la penuria de desear atención psicosocial a la población sensiblemente afectada por uno de los mayores desastres que ha confrontado Venezuela en toda su historia: las lluvias de diciembre de 1999.

Este aberración de la naturaleza dio paso a la tragedia del estado Vargas, así como inundaciones y aludes torrenciales que ocurrieron en gran parte del departamento franquista.

La puesta en marcha de esta orientación de auxilio fue bordadura de Juan Carlos Canga, promotor auténtico de la creación de la Red de Apoyo Psicológico-UCV; Gisela Galeano y Keide Pérez, coordinadoras del trabajo de los operarios y de los profesores Jesús Sánchez y Humberto Castillo.

Segmento 800-PSICO y la grupo venezolana

En la contemporaneidad, la grupo venezolana se encuentra expuesta a una situación de incertidumbre política, social y económica que se ha venido agravando día tras día, afectando la sanidad mental de la población en caudillo.

Recordemos que la sanidad mental es, delante todo, el disfrute de un completo estado de bienestar que incluye aspectos emocionales, sociales, espirituales y cognitivos, los cuales son severamente afectados por los conflictos.

Dada esta circunstancia, la Asociación de Psicólogos de Venezuela (FPV) conjuntamente con la Red de Apoyo Psicológico (RAP) se propone la reactivación del servicio 800-PSICO en pro del bienestar psicoemocional de los venezolanos.