Fepade solicita orden de aprehensión contra César Duarte

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó este domingo una orden de aprehensión contra el exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, luego de que no se presentara a comparecer el viernes pasado delante el árbitro federal Eduardo Javier Sáenz Torres.

De acuerdo con la agencia Notimex, Duarte Jáquez debió personarse al tribunal con sede en Chihuahua, donde se llevó a final la audiencia auténtico sobre el proceso que se sigue contra el exgobernador y otros siete colaboradores, quienes habrían desviado 79 millones de pesos del fisco. Adicionalmente, se les acusa del delito de peculado electoral.

En un comunicado, la Procuraduría Normal de la República señaló que exgobernador no asistió a la audiencia y los siete exfuncionarios solicitaron al árbitro la ampliación del plazo constitucional para determinar, por lo que la audiencia de vinculación será el 27 de junio a las 9:00 horas.

Frente a ello, señaló, el árbitro solicitó a la FEPADE ampliar la información para así valorar la solicitud de orden de aprehensión.