Festejo familiar | Súper Deportivo

La precipitación no impidió el festejo deportivo, llegaron mil 300 atletas a la Villa Carrera Atlética del Día del Padre, imponiéndose Uziel Sarmiento Espíndola.
El atleta hizo un tiempo de 30 minutos y 50 segundos, mientras que en las damas Luisa Peña Vásquez, de Mole Juquilita, fue la vencedora al detener el temporalizador en 37 minutos y 15 segundos, en lo que una desafío pedestre masiva.
Poco ayer de las 8:00 horas se realizó una breve sesión de ejercicios de calentamiento, instantes luego se dio el banderazo de salida, los primeros en pasar fueron los atletas especiales, siguió el resto, fueron dos distancias en cinco y 10 kilómetros.
En lo que respecta a colaboradores de Manejo de Fortuna y Control Inteligente (MRCI), el mejor fue José Bolívar Zárate, con 20’52”, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Tamara Domínguez Torres, con 24’56”.
Poco ayer de la prueba la precipitación que se dejó percibir, desde las 7:00 de la mañana empezaron a atiborrarse varios atletas para iniciar el proceso de calentamiento y después tener una sesión dirigida desde el estrado principal.
El clima nublado, con algunas ligeras gotas cayendo, fueron testigos de la celebración en ínclito a los padres de clan y a la que, a diferencia de otras carreras, se permitió la intervención de mujeres, pues se trató de una comunión deportiva entre familias.
Fue una verdadera fiesta deportiva, en la zona de meta fue despampanante, pues tanto jueces, corriente, amigos y parentela de MRCI esperaban con ansias la presentación de los festejados y de quienes los acompañaron a los recorridos de cinco y 10 kilómetros.
Tomó parte en la carrera parentela de talla internacional, como los pilotos Emilio Velásquez Rivera y Antonio Ferman, así como Ámbito Domínguez, todos ellos con billete en el Campeonato Doméstico de Rallies y La Carrera Panamericana, así como el Campeonato Estatal de Off Road, todos cumplieron con la ruta trazada.
Luego de casi dos horas de competencia se realizó la premiación a los primeros lugares.
Más tarde se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezaron directivos de MRCI, quienes entregaron los galardones correspondientes.