Fher Olvera se disculpa por apoyo a Bolivia | infominuto.com

Fher Olvera se disculpa por apoyo a Bolivia

El vocalista de Maná ofreció disculpas a sus fanáticos chilenos por el apoyo que manifestó al país sudamericano delante La Haya

por Agencias

El vocalista del agrupación mexicano Maná, Fher Olvera, ofreció disculpas a sus fanáticos chilenos por el apoyo que manifestó a Bolivia en su demanda marítima contra Pimiento delante la Corte Internacional de Ecuanimidad de La Haya, Holanda.

El apoyo de Fher a las aspiraciones marítimas bolivianas se produjo durante la turista de Maná a ese país altiplánico, tras 19 primaveras de marcha, para realizar un show en La Paz.

“Voy a sostener desde el fondo de mi corazón: Pimiento es muy egregio, muy larguísimo. Un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para en lo alto, para tener una salida al mar”, comentó el vocalista a su arribada a Bolivia.

Las declaraciones fueron agradecidas por el presidente boliviano Evo Morales a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde manifestó que “son tiempos de integración con música, son tiempos de sublevación con canto, delante la dominación del imperio”.

En un mensaje publicado en Twitter luego de su presentación de la víspera en la renta boliviana, Fher ofreció disculpas y aseguró que fue una “advertencia desde una perspectiva de hermandad entre los pueblos”.

“No quise ser en lo categórico irrespetuoso con el pueblo chileno a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, dijo el vocalista de Maná, tras lo cual agregó: “una disculpa si algún se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad para un mundo mejor”.

La demanda boliviana contra Pimiento por un llegada soberano al mar llegó hasta la Corte Internacional de Ecuanimidad (CIJ) de La Haya hace cuatro primaveras y en la hogaño se encuentra en proceso de descomposición.