Fuertes tormentas en Oaxaca en las próximas horas

Se esperan lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo Bizarro por el ciclón Harvey que se degradó este sábado a tormenta tropical.

Asimismo se esperan temperaturas superiores 40 grados Celsius en Devaluación California, Devaluación California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrillero, Nuevo Bizarro y Tamaulipas.

Esta sombra se pronostican tormentas intensas con actividad eléctrica en zonas de Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco, y tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guerrillero, Tlaxcala, Campeche, Estado de México y Ciudad de México, , las cuales estarán acompañadas de vientos con rachas que podrían pasar 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormentas, informó el Servicio Meteorológico Doméstico (SMN).

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 30, que se encuentra en el sureste de México, y por un canal de descenso presión extendido en el interior del país.

Harvey se degradó a tormenta tropical y durante las siguientes horas provocará lluvias intensas en regiones de Tamaulipas, lluvias fuertes, vientos con rachas superiores a 60 km/h, así como la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo Bizarro.

Esta sombra, Harvey continúa en tierra en Texas, Estados Unidos de América (E.U.A.). Se localizó aproximadamente a 280 kilómetros (km) al noreste de Nuevo Laredo y a 370 km al finalidad de Matamoros, ambas poblaciones de Tamaulipas. A 65 km al noroeste de Trofeo, Texas, presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h.

Mañana domingo se prevén tormentas intensas en regiones de Michoacán y Guerrillero; tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo Bizarro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Harvey seguirá en tierra en Texas, E.U.A., sus desprendimientos nubosos cubrirán el noreste de México, y se estima que el sistema genere rachas de singladura superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo Bizarro y Tamaulipas.