Gael García trabaja en Museo, cinta de Alonso Ruizpalacios | infominuto.com

Gael García trabaja en Museo, cinta de Alonso Ruizpalacios

El filme se centra en hechos reales ocurridos en la plazo de los ochenta, cuando fueron robadas piezas prehispánicas del Museo Doméstico de Antropología

por Agencias

La amistad que mantiene Gael García Bernal con el cineasta Alonso Ruizpalacios hizo que el actor aceptara ser el protagonista de Museo, filme que ya inició su rodaje en locaciones de México.

La historia de esta cinta se centra en hechos reales ocurridos en la plazo de los ochenta, cuando fueron robadas piezas prehispánicas del Museo Doméstico de Antropología de la Ciudad de México.

De acuerdo con el portal Variety, García será uno de los productores ejecutivos al igual que Anant Singh y Brian Cox de Distant Horizon y Moisés Cosio de Detalle Films. Distant Horizon se encargará de las ventas internacionales.

“Hemos establecido una relación con Distant Horizon cuando colaboramos en Kite, de Ralph Ziman; Remember, de Atom Egoyan y Un padre no tan padre, dijo el productor Gerardo Gatica de Panorama Total en entrevista con el portal, y quien agregó que estima la película tendrá un costo de menos de cinco millones, pero con un presupuesto más stop que el promedio para una película mexicana.

“Nuestras conversaciones con Gael, que es un añejo amigo de Alonso, comenzaron hace dos abriles y medio, pero tuvimos que ajustarnos a su dietario”, dijo Gatica.

García Bernal y Leonardo Ortizgris (Güeros) interpretarán a dos jóvenes sin rumbo. El resto del equipo incluye a Mújol Owen, Simon Russel Beale, Leticia Bredice, Ilse Salas (Güeros), Bernardo Velasco y el chileno Alfredo Castro (No, Desde allá).

Por su parte, Ruizpalacios expresó que Museo no es una reconstrucción fiel del evento, y que de hecho, cambió los nombres de los personajes reales: “Me inspiré en la historia para hacer una metáfora de la búsqueda de identidad y significado de los jóvenes en sus vidas”, dijo.

Museo se está filmando en la Ciudad de México, Palenque y Acapulco, así como en los Estudios Churubusco, donde recrearon el interior del Museo de Antropología.