Gelatina puede causar hiperactividad en niños

Uno de los snacks más populares y recomendados por la sencillez en su preparación y accesibilidad en costos es la gelatina.

La gelatina se ha sugerido incluso por su contenido de proteína que se obtiene de materia prima animal que contienen colágeno; es un alimento natural que tiene las siguientes características:

Del 1 al 2% de sales minerales, del 84 al 90% de proteína y el resto agua. Al respecto, la gelatina se ha convertido incluso en un producto industrializado.

Como muestra El Poder del Consumidor, conocer los alimentos que la industria alimentaria nos ofrece algunas marcas o versiones de gelatina con ingredientes añadidos potencialmente riesgosos para la vigor, sobretodo si se consumen asiduamente o en exceso.

Gelatina: ¿cómo designar la mejor opción?
Sea del sabor que sea algunas gelatinas que están disponibles en supermercados pueden tener una protocolo engañosa, es proponer que oculte o muestre de modo confusa la revelación nutrimental o ingredientes de la gelatina u otros productos.

En ese sentido para ser una gelatina natural, encontrar una opción con una relación de 10 ingredientes o más ya representa un aventura; la fórmula es que entre menos ingredientes y nombres raros es mejor, ya que tendrá menos ingredientes extraños añadidos.

¿Sin azúcar? El empaque puede proponer que es herido en azúcar, con muy poca o nulo; suele tener hasta 0.5 gramos y si te preguntas entonces: ¿cómo sabe tan dulce? Es porque tiene añadidos edulcorantes artificiales que endulzan aún más que el azúcar.

Estos edulcorantes no están recomendados para los niños.

¿Cómo encontrarlos? Rastreo en la protocolo aspartame o acesulfame potásico.

Colorantes. Poco que ha caracterizado a las gelatinas son los colores tan intensos, sin incautación, El Poder del Consumidor los señala como alergénicos. Igualmente pueden gestar hiperactividad en niños.

¿Cómo encontrarlos? Se utilizan sobretodo tartrazina o incluso puedes encontrarla como E102 y amarillo ocaso FCF.

Algunas empresas no ocupan estos ingredientes para ofertar su producto, es proponer, no todas las gelatinas contienen esto;

Sin incautación, es importante que sepas qué ingredientes evitar.

Como señalan los expertos, los productos que contienen los colorantes o endulzantes mencionados deberían tener al menos una advertencia sobre su consumo, principalmente que es un producto consumido por niños.

La sugerencia es consumir este tipo de gelatina de forma esporádica o preparar gelatina casera, natural, sin sabores y unir frutas.