Gobierno de la CDMX dará 3 mil pesos a quienes hayan perdido su casa

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que las personas que hayan pedido su casa o se encuentren desalojadas luego del terremoto del 19 de septiembre, podrán penetrar a un beneficio mensual de tres mil pesos para el plazo de renta de inmuebles.

De acuerdo a lo indicado por la dependencia capitalina, los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad serán los encargados de entregar los posibles a los afectados, el cual se detalló, se entregará sólo durante tres meses.

En relación a la forma de penetrar al metálico en cuestión, se detalló que quienes estén interesados deben presentar algún documento probatorio o dos testigos que indiquen el domicilio que poseían o rentaban.

Luego de ello, se debe guatar un formato para validar los datos y de esa forma la persona afectada podrá presentarse con el documento expedido en el Centro al Instituto de Vivienda, quien entregará los apoyos.

Durante los dos meses restantes, se evaluará el estado de la vivienda y si la pobreza prevalece se continuará entregando el apoyo.

Para tramitar el apoyo se instalarán módulos en los parques Giordano Moreno y España, así como en la Plaza Río de Janeiro, en la Delegación Cuauhtémoc, y en los parques Hundido y De los Venados, en Benito Juárez.