Golpea mar de fondo costas oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax.

Delante el huella del mar de fondo que inició el sábado en las costas oaxaqueñas y que se prevé se incremente aún más en las próximas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), alertó a la población en militar no realizar actividades a orillas de playas. En tanto, la tarde de este domingo, dos turistas fueron arrastrados por las fuertes olas en Puerto Escondido y eran buscados por equipos de guindola.

El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, dio a conocer que se calma oleajes de 2 metros y medio y olas que pueden pasar los 8 metros de pico, por lo que se mantienen las banderas amarillas y rojas de restricción.

El funcionario estatal indicó que en coordinación con los prestadores de servicio se mantiene informada a la población acerca de los género que se presentarán, así como las medidas de prevención que deben atenderse.

De modo paralela exhortó a los prestadores de servicio retirar de la zona de playa sombrillas y camastros para evitar daños a su patrimonio, así como a los turistas se les ha pedido no realizar caminatas en zonas de rocas.

Este domingo, personal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec y el equipo de guindola, buscaban a dos turistas nacionales que no escucharon las recomendaciones y se metieron al mar, por lo que fueron arrastrados por las fuertes olas.