Google dedica su doodle a Venezuela por el Día de la Independencia

El buscador más renombrado de Internet, Google, dedica este martes 5 de julio su doodle a Venezuela premeditadamente de los 206 primaveras de la firma del Reseña de la Independencia.
En la página de inicio se observa el nombre del buscador acompañado de la imagen de una playa y los colores de la bandera doméstico.
El 19 de abril de 1810 se celebra el Día de la Independencia de Venezuela. Este fue un proceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la entonces Capitanía Militar de Venezuela y el Imperio Gachupin. Los factores primordiales para alcanzar la independencia de Venezuela, fueron los ideales libertarios de nuestros próceres, los intereses de los blancos criollos, las ideas del Enciclopedismo, la Ilustración, la independencia de los Estados Unidos, y la Revolución Francesa.
Ese mismo año (1810), el pueblo rechaza el mandato de Vicente Emparan, renunciando este a su cargo; luego de esto se instalan las primeras autoridades de gobierno venezolanas en la historia o la Juntura suprema de Caracas. El 2 de marzo de 1811, se instala el primer Congreso de Venezuela, oficializando la Primera República.
Artículo susodichoOscar Pérez : “El momento es ahora”
Artículo posteriorEstudiantes de la UPEL Maracay fueron trasladados a la mazmorra El Dorado