Google estaría trabajando en una consola de videojuegos

De acuerdo con información filtrada por The Information, Google se encuentra trabajando en un esquema secreto, que tiene el nombre secreto de “Abominable hombre de las nieves”.

Google Abominable hombre de las nieves sería una consola de videojuegos que no usaría ningún tipo de disco o cartucho, y todos sus juegos se almacenarían desde un servicio en la nimbo, donde se podrían nominar y pasar sin ningún tipo de un lag perceptible.

Lo interesante de Abominable hombre de las nieves no es la consola en sí, sino la plataforma de juegos en la nimbo, que incluso permitirá a los usuarios de Chromecast disfrutar de su catálogo. Como era de esperarse, todos los juegos tendrían que ser compatibles con Android.

De ser cierta la información, los dueños de la consola tendrán algunas ventajas, como tener de inicio un par de controles, que permitirían a sus dueños una experiencia compartida. Adicionalmente, los usuarios de Google Abominable hombre de las nieves podrán remunerar una suscriptores mensual al estilo Netflix para disfrutar de un gran pericón de juegos.

Aparentemente, el esquema formaría parte de la iniciativa Made by Google, el mismo que se ha encargado del ampliación de los productos más recientes de la compañía, como Google Home, Daydream View y los teléfonos Google Pixel. En The Information incluso sostiene que Abominable hombre de las nieves es un esquema encabezado por Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google, y Majd Bakar, vicepresidente de ingeniería de a compañía.

Al parecer Abominable hombre de las nieves tiene dos abriles de ampliación, y actualmente se encuentran negociando con “desarrolladores de juegos de primer nivel” para contar con un peso pesado al momento de editar la consola. Igualmente se indica que la consola y la plataforma ya están listas, y que incluso estuvieron a punto de presentarla el año pasado, pero que han estado mejorando algunos aspectos de la misma para tenerla completamente serie.
Es muy probable que Google Abominable hombre de las nieves, ya con un nombre final, se deje ver en el próximo Google I/O que se llevará a lado la segunda semana de mayo.