¿Grifo o envasada? | Panamá América

Soplar agua es importante para la sanidad, ya que aumenta los niveles de energía, lleva nutrientes a las células y ayuda a sostener una piel saludable. En esta época de verano es cuando más se debe absorber agua.

Ahora proporcionadamente, ¿qué es más saludable, tomar agua embotellada o del llave? La creencia de que la calidad del agua mineral es superior a la del llave es evidente en diversos países del mundo. Según Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional, “debemos aprender si el agua del llave contiene muchos minerales o rudimentos pesados o si está muy contaminada. En esos casos sí sería mejor la embotellada”.

¡Ojo con la calificativo!

La demanda del agua embotellada no es muy suscripción en Panamá, pero conviene conocer que la que viene envasada no siempre es semejante de pureza.

La calificativo es la parte más importante del envase de agua mineral natural y debe informar al consumidor de lo que está comprando. Gutiérrez destacó que al comprar hay que deletrear el etiquetado, al igual que se debe hacer con todos los productos alimenticios.

“Siempre se debe deletrear el etiquetado con cuidado para aprender si el agua tiene algún adicional, si tiene algún hábitat que pueda producir hipersensibilidad, si contiene mucha o poca azúcar, calorías por ración, o si tiene algún energético, como cafeína”, precisó.

Muchos consumidores pueden pensar que el designar entre una botella de agua u otra solo difiere en la calidad de la misma, su composición y precio, pero hay otros factores importantes que debes tener en cuenta.

La experta igualmente destacó que cuando tengamos que comprar agua embotellada en los diversos establecimientos comerciales debemos fijarnos que provenga de fuentes naturales de agua o de manantiales, que el envase esté sellado y que cuente con todos los estándares del Profesión de Sanidad.

Encima, que el envase sea vacancia de BPA (bisfenol A), ya que ha estado bajo mucho recuento. Debe estar controlada por la FDA (Distribución de Drogas y Alimentos), que solo garantiza que el agua se embotelle de acuerdo con los estándares de calidad.

Luego de que se haya consumido el agua, la botella de plástico debe ser desechada.

¡Todo el día sería ideal!

Es importante recapacitar que se debe consumir el claro positivo durante el día y nunca esperar a tener sed para hidratarse, aseguran los expertos. “La importancia de la hidratación está en darle al cuerpo una buena cantidad de líquidos para reponer lo que pierde por el clima, los examen que practica la persona o por pérdidas naturales”, concluyó la asesora.