Grupo Aldesa ha obtenido contratos por 9 mmdp desde 2012

Morelos

Peña Aldesa, quien es miembro del consorcio constructor del Paso Exprés de Cuernavaca, obtuvo contratos por obra pública federal por 9 mil 334 millones de pesos durante la suministro del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Aldesa, en sólo ocho abriles, el rama constructor que dirige Alejandro Fernández Ruiz, se posicionó en vigésimo estados de México, mediante contratos que triplican los 3 mil 800 millones que le otorgó el gobierno de Felipe Calderón.

Los contratos obtenidos se refieren a puja pública, menos el que le otorgó Caminos y Puentes Federales (Capufe) para estabilizar un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, obra que colapsó en 2013 presuntamente por una falta geológica.

La suministro de Peña Nieto le ha otorgado 21 contratos, 14 por intermediación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el rama igualmente ganó un resolución con la CDMX para la ampliación de la Secante 12 del Medida.

En 2016 el mercado mexicano representó para la constructora, la porción de sus ingresos con un tamaño de negocio de 476 millones de euros y un porcentaje de 80 en mercados internacionales a 20 en el mercado castellano.

En 2017, México mantiene el mismo porcentaje de facturación durante el primer trimestre y representa el 81 por ciento de sus ganancias.