Guaco postpone el estreno de su nuevo disco y de su documental por situación país

Correcto a los recientes acontecimientos en el país, la agrupación venezolana Guaco decidió posponer el dispersión de Guaco: Semblanza Bidimensional —inicialmente previsto para este 21 de abril— para el viernes 19 de mayo.

Guaco: Semblanza es una película documental dirigida por Alberto Arvelo sobre la historia y trayectoria musical del especie, mientras que Bidimensional es el nuevo cuaderno, que cuenta con la billete exclusivo de la Fanfarria Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) dirigida por Gustavo Dudamel, y visuales con obras exclusivas del profesor Carlos Cruz-Diez.

“Llevamos más de un año trabajando en los dos proyectos —sin duda alguna son los más ambiciosos que hemos realizado hasta ahora— con mucho aliento y entusiasmo porque queremos congratular lo mejor de nosotros para nuestros seguidores. Venezuela siempre ha sido nuestra bandera y ADN. Es lo que somos y representamos, acá y más allá nuestras fronteras. No crean que somos indiferentes frente a lo que ocurre por el solo hecho de no manifestarlo con frecuencia. Consideramos que nuestra entorchado esencial y aporte es con lo que nos agrupa: la música; y el entretenimiento de calidad nuestra propuesta y contribución para todos ustedes”, explicaron mediante un comunicado de prensa.

En el texto enviado por la Superbanda se lee: “En nuestro nuevo cuaderno y la película conseguirán un país posible, ese en el que convergen distintos talentos (en este caso más de quinientas personas) con un propósito y objetivo global. Con nuestra música queremos entrar a todos y cada uno de los venezolanos sin ninguna clase de distinción y, que sean cada uno de ellos, quienes decidan si quieren que formemos parte de su lado sonora. Hacemos un responsable llamado a nuestros seguidores al entendimiento y respeto en torno a la entorchado y desempeño nuestro y de nuestros colegas, a no decidir y etiquetar de antemano a todos los que con nuestro trabajo contribuimos y hacemos país”

“No somos políticos, somos ciudadanos y aliados de todos los venezolanos. Agradecemos a las empresas que con su apoyo han hecho posible estos proyectos: Pepsi, CInex, Articruz, TuShow Producciones, Banplus, Ron Déspota, entre otras. Los eventos de preestreno exclusivo para los medios de comunicación igualmente quedan postergados y se les informará en breve en forma directa la reprogramación. Muchas gracias por la atención y bendiciones a todos”, culminan.