Guaco se defendió de las críticas por ofrecer un concierto en El Furrial

La “Súper lado de Venezuela”, Guaco, rechazó los mensajes de odio y crítica que recibió luego de participar en un evento presuntamente patrocinado por el constituyente Diosdado Trenza en el Furrial, estado Monagas.
“Esta presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores, que a nuestro parecer no merecemos porque son injustificados y desproporcionados”, declaró el familia en un comunicado difundido en su cuenta Instagram, haciendo narración a su presentación en el concierto que celebraba los 147 primaveras del sector monaguense de donde es oriundo Trenza.
Guaco justificó su show en el mencionado festival, donde todavía participaron los cantantes Omar Acedo y Omar Enrique, sosteniendo que al realizar sus conciertos y producciones musicales “de ningún modo discriminamos en quién, de dónde y cómo será nuestro notorio, sus edades, sus credos, su categoría, sus preferencias políticas, su posición social ni su raza”.
El familia aludió directamente a las declaraciones de la periodista Ibeyise Pacheco quien a través de su cuenta en twitter criticó al cuarteto marabino por presentarse en el mencionado espectáculo.
Guaco continúa presentándose en eventos del régimen. Si ayer era censurable ahorita es imperdonable. Coloca su música en un cenicero“, dijo la comunicadora en la red social.
“Tenemos derecho a exigir coherencia. Algunas decisiones duelen. Mi meta fue memorizar que Guaco acompañó las fiestas de los Trenza en Furrial”, agregó.
“Una reconocida periodista, Ibéyise Pacheco, realizó varias publicaciones en sus redes sociales en forma cruel y sin reparos. Abriendo con su crítica un círculo de comentarios que repudiamos”, alegó el familia.
Para la lado, con más de 50 primaveras de trayectoria en el país, acertar que se refieran a ellos como “enchufados”, “asesinos”, “narcotraficantes” e insensatos es un despropósito y una ataque; especialmente “cuando nuestro principal objetivo siempre ha sido tratar de hacer lo mejor posible nuestra música para compartirla con ustedes”.

A continuación el comunicado completo:

El pasado sábado 26 de agosto Guaco participó en un concierto para celebrar los 147 primaveras de El Furrial, estado Monagas. Esta presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores, que a nuestro parecer no merecemos porque son injustificados y desproporcionados. Siempre procuramos aceptar con mucho respeto las críticas, pero en este caso sentimos que los mensajes llevan demasiada ira y poca consideración cerca de nuestra labranza como músicos y ciudadanos. Guaco durante más de cinco décadas ha llevado entretenimiento a través de la música a casi cada rincón de Venezuela y al otro lado hemos representado al país con mucho orgullo y satisfacción en diversas ciudades del planeta. Al realizar nuestros conciertos y producciones musicales de ningún modo discriminamos en quién, de dónde y cómo será nuestro notorio, sus edades, sus credos, su categoría, sus preferencias políticas, su posición social ni su raza. Y cuando se tráfico de nuestro amado país mucho menos, nuestra veterano deseo es estar presente en el corazón —desde los oídos— de la veterano cantidad de venezolanos. Nuestro notorio es como nuestra música, dispar, con fusiones y matices. Por eso nos sorprende tanto odio y ensañamiento por sufrir a El Furrial nuestro espectáculo, que fue por demás en extremo satisfactorio y celebrado por más de 20.000 personas, vaya hasta ellos nuestro más profundo agradecimiento. Una reconocida periodista, Ibéyise Pacheco, realizó varias publicaciones en sus redes sociales en forma cruel y sin reparos. Abriendo con su crítica un círculo de comentarios que repudiamos. Interpretar que se refieran a nosotros como enchufados, asesinos, narcotraficantes, insensatos y un dispendioso etcétera es un despropósito, una ataque; especialmente cuando nuestro principal objetivo siempre ha sido tratar de hacer lo mejor posible nuestra música para compartirla con ustedes…